La bisutería como forma de obtener ingresos extras

Bisutería-artesanal

Hacer bisutería es una alternativa sencilla que te puede dar excelentes beneficios económicos, además de permitirte desarrollar un arte tan admirado por las mujeres. Para hacer joyas no se necesita ser una artista experta, lo único que necesitas es dedicación y ganas de aprender. Con cada diseño puedes lograr una pieza hermosa a través de la combinación de diferentes piedras y crear una joyería única.

Para Rosario Erazo, propietaria de Musas Bisutería, este trabajo le permite a cualquier mujer tener un ingreso extra y desarrollar una habilidad manual para diseñar bellas piezas de joyería que no requieren una gran inversión de tiempo ni de dinero. Los materiales son variados desde piezas acrílicas y plásticas o hasta piedras semipreciosas, perlas y cristales; todo dependerá de lo exótico del estilo que elaborarás o bien si deseas elaborar uno más casual.

Toma en cuenta que para hacer joyería tienes que conocer los materiales que te pueden servir y de estos puedes encontrar piedras naturales o sintéticas. La ventaja de los productos naturales es que tienen la capacidad de transmitir una frescura y belleza que las piezas artificiales no transmiten.

Los materiales naturales también son muy versátiles, ya que los encuentras en infinidad de colores, formas, tamaños y texturas. Con ellos puedes lograr acabados étnicos, casuales y a la vez muy elegantes y sofisticados; esto dependerá de la combinación de piedras que uses para cada accesorio.

La ventaja de los materiales sintéticos como las cuentas plásticas, piezas acrílicas o de resina es que su costo es menor al de las piedras naturales, aunque con ellos también puedes lograr piezas realmente bellas.

Hoy en día podemos ver que este tipo de joyería artesanal se está poniendo de moda entre las jóvenes, es por ello que debemos sacarle provecho y sin pensarlo iniciar un negocio de bisutería.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Beatriz Sanchez, comentó hace 5 años:

    Quisiera aprender hacer bisuteria donde estan ubicados y si hay clases ,para comprar los implementos que se utilizan.

    • admin, comentó hace 5 años:

      Hola Beatriz, por el momento no tenemos una tienda donde comprar los implementos, pero pronto la tendremos y la daremos a conocer en el blog. Y el curso esperenlo pronto.