Collar con perlas de río y turquesas redondas

Collar-con-perlas-de-río-y-turquesas-redondas

En este tutorial de bisutería vamos a ver como hacer un collar con perlas de río y turquesas redondas paso a paso. Te quedará tna lindo así como puedes apreciar en la foto de arriba.

Materiales a usar:
– Perlas de río
– Turquesas redondas
– Amazonitas
– Un broche de pin
– Pines de plata
– Hilo acerado y tenazas

Procedimiento paso a paso:

1. Corta una yarda de hilo acerado.
Introduce en ella un separador de dos milímetros y déjalo justo en la mitad. Luego une los dos extremos del hilo e introduce una amazonita rectangular, de tal forma que por el agujero de la piedra salgan los dos hilos.

2. Aparte en cada perla y turquesa.
Tienes que introducir un pin y hacer una argolla. Para que quede bien debes cortar el exceso del pin y hacer un doblez con la tenaza para formar las argollas.

3. Cuando ya tengas todas las perlas
y las turquesas con sus argollas introdúcelas de forma intercalada en cada hilo, coloca unas cinco de cada una para formar pequeños gajos y después coloca otra amazonita. Repite el paso dos veces.

4. Inmediatamente después de cada gajo.
coloca de forma intercalada perlas y turquesas sin argolla, coloca unas tres de cada una y luego una amazonita ovalada. Repite en ambos hilos y fíjate que las piedras queden iguales en ambos extremos del hilo.

5. Para terminar.
coloca el broche en el extremo del hilo junto con una pieza que sirve de tope y dos grapas, luego sigue pasando el hilo de regreso por las últimas piezas y aprieta las grapas para asegurar el collar. Repite el mismo proceso con ambos extremos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. natera nairoby, comentó hace 5 años:

    demasiado lindo me encamtan las pieza

  2. Liz, comentó hace 4 años:

    Seria mucho mas completo el tutorial si pusieran el video paso a paso…se los agradeceria mucho¡¡¡…. a veces el nombre que le dan a los materiales varia de acuerdo a la region y es cuando uno se pierde… saludos¡¡¡