Cómo hacer un colgante de cuero con abalorios

Colgante-de-cuero-de-abalorios Siempre que nos vamos de compras echamos un vistazo a nuestra tienda de complementos preferida. En esta ocasión explicaremos como hacer un colgante de cuero con abalorios. Para que comprarlo, si realmente podemos hacerlo en casa.

MATERIALES:

– Un alicate.
Terminales de plata con mosquetón.
120 cm de cuero como mínimo de 2 mm de grosor, la cantidad aquí tendremos que medirla a nuestro gusto, ya que unas lo preferimos más corto el colgante, y otras más largo.
Pegamento.
3 adornos, cuentas o abalorios que más nos gusten.

PASOS A SEGUIR:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el cuero en 3 partes de igual tamaño.

Antes de continuar podemos decidir, como haremos en este ejemplo, si nos gusta más adornar el colgante con 3 abalorios o sólo con uno. Si decidimos emplear sólo uno, introducimos las tres tiras del cuero por el mismo enganche del detalle que usemos.

Si por el contrario, y como es el caso, decidimos utilizar 3 adornos, introduciremos cada uno por uno de los hilos de cuero diferentes que hemos cortado antes.

Una vez hecho esto, tendremos que unir los extremos de las tiras de cuero para que quede bien sujeto. Le echaremos entonces un poco de pegamento.

En este mismo paso, una vez unidos los hilos, echaremos un poco más de pegamento, para sujetar los terminales con el mosquetón.

Para asegurar bien que no se va a desprender nuestro colgante, nos ayudaremos de los alicates para aplastar los terminales y así no preocuparnos por que se pueda despegar o no.

Como veis, es muy sencillo de elaborar, sólo nos queda darle el toque final cerrando el broche.

Ya estamos listas para ponernos nuestro nuevo colgante de cuero con el adorno que más nos guste. Seguro que nos preguntarán donde lo hemos comprado. Nos sentiremos orgullosas al lucir un complemento hecho por una misma tan bonito a la par que sencillo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO