Como hacer un colgante de trenza con abalorios

como-hacer-un-colgante-de-trenza-con-abalorios
Un complemento con un estilo muy marcado pero muy bonito para todas, es este colgante de cuero con abalorios. Veremos ahora lo fácil que es de elaborar.

MATERIAL NECESARIO:

– Un alicate.

Tres hilos o tiras de cuero ,o material similar, con la longitud suficiente para el colgante, aquí dependerá un poco de lo que busque cada una a la hora de la longitud del collar.

– Dos terminales con mosquetón y cierre.

Pegamento.

Abalorios. En este caso el estilo es peculiar, pero los abalorios los podremos escoger nosotras en nuestra tienda de bisutería preferida.

PASOS A SEGUIR:

Como siempre, debemos de elegir el color del cuero que más nos guste y también los abalorios que vamos a emplear.

Lo primero que haremos será unir por un extremo las 3 tiras o hilos de cuero con un poco de pegamento. Tenemos que esperar a que seque.

Una vez seco, lo único que debemos hacer  es empezar a elaborar una trenza. La forma de trenzar los hilos es como si nos hicieramos una trenza en el pelo, es el mismo mecanismo realmente.

Primero cogemos un hilo lo pasamos al medio, cogemos el hilo que queda sólo, lo pasamos al medio, y así sucesivamente.

Una vez hayamos terminado nuestra trenza, uniremos el final de la misma, como hemos hecho en el primer paso. Echamos un poco de pegamento y esperar a que esté bien seco.

Mientras, podemos ir colocando los abalorios. Es sencillo, sólo tenemos que abrir un poco la anilla, con ayuda de los alicates, y poner el abalorio más grande en el centro del colgante, y los dos más pequeños, uno a cada lado.

Apretaremos de nuevo la anilla sin aplastarla con los alicates.

Colocamos por último los terminales. Para ello echamos un poco de pegamento en cada extremo y los aplastamos para que queden bien sujetos.

Con sólo un par de pasos muy sencillos y ya tenemos un nuevo complemento, con un estilo muy particular, para presumir.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO