Las diferentes técnicas de bisutería

Tecnicas-de-bisuteria
Cada persona, a medida que pasa el tiempo y mejor, aprende sus propias técnicas de bisutería. Pero si recién comienzas entonces lo mejor sería que vieras lo que hacen las demás personas. Aprender las técnicas de bisutería no es difícil, cualquier persona las puede aprender, porque en realidad la dificultad está en querer crear algo propio y que salga tal como lo pensamos, es decir, hay que tratar de ser creativos y a la misma vez realistas.

Las técnicas de bisutería difieren para cada tipo de producción que se quiera lograr, si es un anillo, un collar, una pulsera o un simple detalle.

Una de las técnicas de bisutería más famosas es el Kumihimo que es una técnica japonesa para hacer trenzas con la bisutería (no para el pelo). En la antigüedad se usaba para hacer sogas muy grandes de seda, la cual tomaban forma de trenza para las cortinas reales o para las espadas. Para hacerla necesitamos un marudai, con el objetivo de hacer una especie de base sobre 4 patas de 40 o 50 centímetros y que mientras se hace la trenza con los hilos se baja por el centro de la base que tiene un hueco en el medio.

Hay muchas otras tecnicas de bisutería que se pueden aprender, aquí te nombramos una sola pero que es reconocida actualmente y sigue siendo muy utilizada. Como dijimos en otro artículo, hay muchos cursos en Internet y videos que enseñan sobre las tecnicas de bisutería, son una muy buena forma de aprender porque al mirar todo parece más simple.

Pero si realmente recién comienzas lo mejor sería ver a alguien personalmente y que te muestre cómo puedes hacerlo. Puedes visitar ferias o tiendas de venta donde se produzca bisutería y aprender más rápidamente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. angela, comentó hace 5 años:

    Buenos días, me gusta mucho trabajar con bisuteria, pero no tengo mucha experiencia.me gustaria aprender mucho, sobre lo mismo.

  2. maraLu, comentó hace 4 años:

    Me encantan sus disenos

  3. stella ardila, comentó hace 3 años:

    Quisiera contactarme con ustedes, adonde puedo ubicarlos, etc. Gracias