Como hacer un colgante hecho de reciclaje

Colgante-hecho-con-reciclaje
Si eres de las mujeres que les encanta los accesorios, no puedes perderte la oportunidad de aprender a hacer un colgante hecho de reciclaje, una excelente oportunidad de ayudar al planeta y a la vez de lucir un bello colgante muy ecólogico.

Vamos aprender a diseñar nuestro propio colgante con una lata de refrescos combinándolo con la técnica del decoupage para darle un acabado original y exclusivo. Puedes utilizar el diseño que más te agrade para crear estos bonitos accesorios y sorprender con un colgante único que adorne tus prendas y resalte tus facciones y escote. Otra opción es quedar bien con alguna amiga o pariente y obsequiarle tus propias creaciones.

Materiales
– Lata de refrescos
– Spray blanco y dorado
– Tijera filosa
– Cola vinílica
– Abalorio
– Lazo o cordón

Paso a paso

– Como primer paso vamos a cortar la base de una lata de regrescos, todo esto con mucho cuidado.

– Hacemos que los bordes queden bien sin partes filosas y luego pintamos la base que cortamos con el spray blanco y lo dejamos que seque.

– Para decorar, realiza un decoupage con una servilleta. Para ello escoge un motivo que sea de tu agrado. Recorta el diseño seleccionado de la primera capa de la servilleta.

– Ahora pincelamos la base de la lata con cola vinílica.

– Aplica sobre la lata el diseño escogido, con mucho cuidado, presionando con tus dedos desde el interior hacia afuera para eliminar todas las arrugas que pudieran formarse.

– Sobre el diseño recortado pincela con cola para fijar la imagen.

– Puedes rociar la parte trasera del colgante con un spray dorado para darle un mejor acabado.

– Pega un abalorio para pasar el cordón.

A continuación comparto este video con el fin de que no te pierdas ni un solo detalle de la elaboración de este maravilloso colgante.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO