Consejos para las que inician en el arte de la bisutería

Consejos-para-iniciar-un-negocio-de-bisutería
Hacer bisutería es algo muy bonito, pero debes de saber algunas cosas antes de iniciar, para que no te tome por sorpresa y para que ya tengas algunos conceptos más claros antes de iniciar.

Ve algunos consejos que separamos para que te enteres de lo que sucede dentro del fascinante mundo de las bisuterías.

– El entrelazado es una técnica muy usada en la bisutería, además de ser un trabajo artesanal muy rico, le da más valor a la pieza. Para no equivocarse, presta atención a los sobrantes de nylon entre las cuentas, o sea, antes de rematar el trabajo, elimina estos espacios, empujando las cuentas del centro, donde los hilos pasan en sentidos contrarios. Recuerda que el acabado fianl sólo puede hacerse si estos sobrantes fueron eliminados.

– La persona que trabaja con bisutería necesita estar más atenta de todo. Oservar vitrinas de tiendas, revistas y todo lo relacionado con la moda para enterarse de las tendencias y del material a ser utilizado en la confección de piezas.

– Este consejos es muy especial para el acabado de la pieza: siempre que vayas a cerrar una argolla usa los alicates de punta chata y los de punta fina. Los primeros aseguran la argolla y los segundos la mueven para atrás o para adelante, abriendo o cerrando la pieza.

– Para una persona que está empezando en la confección de bisutería, y que trabaja en su casa, que no tiene gastos fijos (salarios, energía, contabilidad, renta, entre otros), ni gastos variables (impuestos y comisiones sobre ventas), calcula el valor de la pieza al por mayor de acuerdo al costo de todo el material y agrega el 80%. Este claro está en caso que la bisutería que hagas la vendas, si es solo para uso personal puedes obviar este consejo.

– En cuanto al material, los principales son las cuentas, por eso, es importante averiguar las tendencias para que tengas éxito a la hora de crear tus piezas. Además de ellas, los alicates y alfileres (de punta chata y argolla) también son fundamentales.

– Como último consejo les digo a las que están iniciando en esto que para alcanzar el éxito con los trabajos de bisutería es necesario gustar de lo que uno hace. Por eso, antes de empezar a comprar todos los materiales, toma un curso de bisutería y mira con cuál tipo de trabajo te identificas. Después de este primer e importante paso, el resto es mucho más fácil. Bendiciones y éxitos!

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO