Tutorial para crear un elegante collar personalizado

Collar-personalizada
Muchas veces para lucir una joya bonita, no necesitamos gastarnos muchísimo dinero en ella, ya que mediante nuestras manos podemos hacer complementos tan bonitos como los que podríamos comprar en cualquier tienda especializada en complementos.

Hacer joyería o complementos de manera manual y casera es una manera de invertir el tiempo en algo creativo, de manera que si por ejemplo necesitamos regalar algún detalle a una amiga o familiar por su cumpleaños podemos regalarle algo que hemos hecho nosotras mismas, objeto por el cual sentirá seguro más aprecio que uno que hayamos comprado en cualquier tienda, ya que será un objeto único y personal.

Hoy os vamos a enseñar como realizar un precioso y vistoso collar con unos sencillos pasos, que incluso os parecerá fácil si es vuestra primera vez realizando joyas o no tenemos experiencia con trabajos manuales de este tipo.

Para comenzar con el tutorial para realizar este precioso collar, necesitaremos la siguiente lista de materiales:

– Una cadena de plata, que sea fina
– Alambre
– Piedras pequeñitas para utilizar como abalorios
– Alicates de cabeza plana
– Cortador de alambre
– Pinzas de punta fina

Procedimiento paso a paso:
– Para comenzar con la realización de este collar, primero debemos decidir el largo que tendrá. Esto queda a gusto personal, ya que hay gente a la cual le gusta que las cadenas queden cortas y otras personas que prefieren que las cadenas sean largas y vistosas.
Para esto medimos el largo de cadena que nos interese y lo cortamos con el cortador de alambre o los alicates.

– A continuación debes cortar un trozo de alambre, de aproximadamente 3 centimetros, y lo envolvemos alrededor de la punta de los alicates de punta fina, y lo unimos junto con el último eslabón de la cadena.

– Ahora colocamos el trozo de alambre hacia el centro de la cadena, y lo enrollamos de manera que quede ajustado y no se desprenda de la cadena.

– Y ahora es cuando ya puedes ir añadiendo las piedras a tu collar, las cuales introduciremos a través del alambre. Para colocar las piedras las giramos alrededor del alambre, hasta que queden correctamente colocadas.

– Una vez hemos terminado de colocar todas las piedras que queramos, cerramos el alambre, y ya habremos terminado de realizar nuestro collar personalizado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO