Como hacer un collar de cuarzos, amatistas y cornalinas

Como-hacer-un-collar-de-cuarzos
Para realizar este collar de minerales (cuarzo) tienes que emplear la técnica del engarzado. Esta técnica de bisutería se usa para hacer collares, pulsera, pendientes y hasta anillos. Es muy sencillo, si no lo has hecho nunca, al terminar de montar este collar serás toda una experta. Consiste en coger un bastón co cabeza de anilla o de alfiler, pasarlo por el agujero de la pieza que queremos engarzar y hacer en el otro extremo una anilla que nos servirá para enganchar el bastón siguiente.

Material a usar:
– 1 bastón cabeza de alfiler, color oro.
– 27 bastones cabeza anilla, color oro.
– 1 mosquetón de color oro, 18mm.
– 1 l+agrima de cuarzo rosa facetado
– 4 piezas irregulares de citrino amarillo
– 4 rondeles de cuarzo rosa facetado
– 4 piezas irregulares de cuarzo rosa facetado
– 5 barrilletes de cornalina facetados.
– 1 amatista facetada
– 5 rondeles de fluorita
– 4 barriletes de cuarzo transparente facetado

Procedimiento paso a paso:

– Comenzamos por la lágrima de cuarzo rosa. Vamos a realizar el primer engarce. Cogemos el bastón con cabeza de alfiler y colocamos la lágrima en él. Cortamos la barra dejando 1 cm a partir de la pieza (ver dibujo “a”).

– Doblamos la barra haciendo un ángulo de 90° (ver dibujo “b”).

– Con los alicates de punta redonda, cogemos el extremos de la barra y vamos girando, con un movimiento de muñeca, hasta formar la anilla controlando que el bastón se vaya enrollando en la punta del alicate poco a poco (ver dibujo “c”).

– Antes de cerrar el engarce, coloca un nuevo bastón, aquí nos resultarán muy prácticos los que ya vienen montados con cabeza de anilla. Y empieza el procedimiento de nuevo. Coloca la siguiente pieza de citrina amarillo facetado y da forma a la anilla que utilizarás para engarzar la siguiente pieza de cortalina. Recuerda, antes de cerrar la anilla, aprovecha para colocar el bastón de la siguiente pieza (foto 01).

– Cuando ya están todas las piezas engarzadas es el momento de colocar el mosquetón, pieza imprescindible que tiene la función de cierre. Coge una anilla para unirlo con la última pieza que has colocado. De este modo porás abrocharte el mosquetón entre las piedras de cuarzo que tú quieras y dejar el collar a tu medida.

Incoming search terms:

  • como hacer collar amatista
  • como hacer un collar de amatista
  • como hacer un collar de smatista

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO