El anillo regadera – ¿Cómo se hace?

Anillo-regadera-paso-a-paso
Ahora vamos a explicar como se hace el anillo regadera para que te quede como siempre has querido. Hay muchas formas de diseñarlo, aquí te proponemos este trabajo de bisutería. Esperamos lo puedes hacer en casa.

Material a usar:
– 1 anillo regadera de 22cm
– 1 metro de hilo de nylon
– 2 rondeles de strass
– 3 grapas grabados
– 1 pieza alargada facetada
– 1 cilindro grabado
– 3 piezas de cristal checo color negro de 6mm
– 2 piezas de cristal checho color tramp de 6mm
– 7 piezas de cristal checho color negro de 4mm
– 5 piezas de cristal checho color transparente de 4mm
– 1 hélice color plateado
– Alicates de punta plana
– Pegamento rápido

Procedimiento:
Antes de empezar te recomendamos que vuelques todas las pequeñas piezas en un cuenco para evitar que mientras trabajas, salgan dodando, háztelo fácil. El anillo que te proponemos realizar es el negro y blanco con strass.

TÉCNICA
Este anillo está formado por dos partes:la base y la regadera donde “vamos a coser” las piezas con el hilo de nylon. Enhebraremos pieza por pieza y haremos pasadas de abajo a arriba y de arriba a abajo, con cada una de ellas de manera que vayan quedando colocadas en la parte convexa de la regadera. Tenemos que tensar bien el hilo, para lograr que las piezas queden totalmente fijadas y prietas en la superficie.

Comenzamos poniendo ua chafa en uno de los extremos de nylon que quedará a modo de tope en la parte cóncava de la regadera. Pasamos el nylon por uno de los agujeros centrales para enhebrar y fijar en la parte superior, la pieza que hemos elegido situar en el centro del anillo, en este caso es el rondel de estrass. Ahora cóselo a la regadera.

Nuevamente saca el nylon por otro agujero próximo al central y enhebra la siguiente pieza, así tendrás que cubrir toda la superficie. La forma más sencilla es ir haciendo círculos hasta llegar a cubrir el borde de la regadera.

RECUERDA
Lo más importante a la hora de realizar este anillo es que el nylon esté siempre bien tensado y que intentes tapar todos los agujeros de la regadera ayudándote de la piezas más pequeñas como las de cristales checos facetados de 4mm.

El anillo estará acabado cuando hayas tapado todos los agujeros y decidas que el volumen de piezas que has colocado es suficiente.

Para ir terminando deja el nylon pasado por la parte de atrás de la regadera y fijalo colocando otra chafa, bien apretada ayudándote con los alicates de punta plana y poniéndole una gotita de pegamento rápido que encontrarás en cualquier tienda de bisutería. Ahora solo tienes que montarla en la base del anillo chafando las 4 grafitas que vieen preparadas para ello.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO