Como hacer unos pendientes con chafas y alambre de acero

Para terminar con el trabajo de bisutería del día de hoy veremos como hacer uos hermosos pendientes con chafas y alambra de acero, que le da un toque bastante métalico y elegante. Es muy fácil de hacerlo, y espero te animes a compartir tus comentarios con nosotras.

Material a usar:
– 1 metro de cable de acero
– 2 chafas grandes
– 1 par de bases de pendientes
– Disco liso
– 6 bolas lisas de 5mm
– 4 bolas lisas de 4mm
– 12 cascarillas grabadas
– 2 rondeles facetados tábaco
– 8 bolas acrílicas lisas de 8mm
– 4 cristales egipcios
– 4 barriletes 3 puntos
– alicates de punta plana
Pendientes-con-chafas


Procedimiento paso a paso:
– Vamos a empezar los pendientes cortando el metro de cable de acero por la mitad, de modo que nos queden dos tramos de 50cm, uno para cada pendiente.

– Cogemos uno de los trozos de cable y empezamos a enfilar las piezas, es importante que nos fijemos en el orden de las piezas.

– Una vez las hemos enhebrado todas a nuestro gusto, cogemos los dos extremos del cable y los pasamos por una bola plateada y una chafa grande, como se ve en la fotografía 1.

– Seguidamente pasamos los dos extremos del cable por el agujero del cierre del pendiente, los volvemos a pasar por la chafa grande y la bola plateada y los tensamos con la ayuda de los alicates de punta plana, como se muestra en la fotografía 2.

– Para terminar el pendiente, tensamos de los extremos del cable, colocamos la chafa ajustada al cierre y después la chafamos.

Es importante que comprobemos si la chafa está bien rpesionada y que cortemos los restos de cable. Con el otro pendiente seguimos el mismo proceso para terminarlo adecuadamente.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO