La técnica punto de peyote plano

Tecnica-de-peyote-planoEn el día de hoy podrás aprender como realizar esta técnica llamada “Punto de peyote plano”. Antes dejame decirte que existen tres técnicas básica para trabajar el punto de peyote plano: punto de peyote plano con cuentas pares, punto de peyote con cuentas impares y punto de peyote plano sobre pares de cuentas.

Punto de peyote plano con cuentas pares.
– Enfilar un número par de cuentas para la primera fila.

Ensartar la primera cuenta de la segunda fila, saltar la última cuenta de la primera fila y enfilar el hilo a través de la penúltima cuenta de la primera fila. Volver a ensartar otra cuenta, saltar una cuenta de la primera fila, y enfilar el hilo a travéss de la cuenta siguiente.

– Para trabajar la siguiente filar, en la cual se rellenan los huecos creados, ensartar una cuenta y enfilar el hilo a través de la última cuenta de la segunda fila. Volver a ensartar otra cuenta, saltar una cuenta de la fila anterior y enfilar el hilo a través de la cuenta siguiente.

– De este modo se vuelven a rellenar todos los huecos.

Punto de peyote plano con cuentas impares.
– Ensartar un número impar de cuentas para la primera fila.

– Ensartar la primera cuenta de la segunda fila, saltar la última cuenta de la primera fila y enfilar el hilo a través de la penúltima cuenta de la primera fila. Volver a ensartar otra cuenta, saltar una cuenta de la primera fila, y enfilar el hilo a través de la cuenta siguiente. De este modo se crean huecos entre las cuentas. Cuando se ha enfilado la última cuenta, se hace un giro en “U” tal como se ve en el gráfico.

– A continuación se rellenan los huecos.

– Una vez ensartada la última cuenta de la cuarta fila, volver a hacer un giro en “U”.

Punto de peyote plano sobre pares de cuentas.
– Se trata de una variante rápida del punto de peyote. En vez de una, se enfilan siempre dos cuentas seguidas. Por lo demás, este punto se trabaja siguiendo el mismo principio.

– Para realizar la primera fila, ensartar un número par de cuentas que sea divisible entre cuatro. Ensartar dos cuentas para la fila siguiente, saltar dos cuentas de la fila inferior y pasar el hilo a través de las dos cuentas siguientes de la fila inferior.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. lucy flores, comentó hace 2 años:

    tratare de seguir los pasos de peyote tengo poca vision pero tratare