Colgantes redondo y cuadrado con delicas y cuentas de rocalla doradas

Colgantes-redondo-y-cuadrado
El día de hoy veremos como hacer un colgante en el que se incluye una pieza redonda y otra cuadrada hecha con cuentas de rocalla y delicas doradas. Espero les guste.

Materiales a usar:
– Delicas doradas mates, de 1.6mm de grosor.
– Cuentas de rocalla doradas de 1.5mm de grosor.
– Cuenta de madera de 1.5cm de grosor
– 3 mosquetones dorados de 13mm de largo.
– 3 anillas doradas, de 6mm de grosor.
– Cadena dorada de eslabones, de 30cm de largo.
– Baston de alambre dorado con cabeza plana, de 50mm de largo aprox.
– Film de cocina

Procedimiento paso a paso:
COLGANTE REDONDO
1. Para el colgante redondo ensartar 50 delicas y cerrar en círculo, enfilando el hilo por la primera cuenta. Seguidamente tejer con punto de peyote tubular dos vueltas más de delicas. A continuación ensartar tres vueltas de rocallas. Y después unir la primera vuelta de delicas con la última vuelta de cuentas de rocalla con la técnica de cierre de cremallera.

2. Para unir el aro al mosquetón, ensartar una anilla formaa por 20 cuentas de rocalla alrededor del colgante de aro. Simplemente se ensartan las cuentas y se vuelve a enfilar varias veces el hilo a través de las mismas en la misma dirección. Seguidamente se cuelga la anilla de cuentas en el colgante de aro y se engancha el mosquetón.

COLGANTE CUADRADO
1. Ensartar 36 delicas para hacer el cuadrado y cerrar en círculo, enfilando el hilo de nuevo por todas las cuentas. Después tejer cinco vueltas con punto de peyote. Ensartar siempre en los ángulos dos delicas, más abajo podrás ver el patrón.

2. A continuación ensartar tres vueltas con cuentas de rocalla, enfilando solamente una cuenta de rocalla en cada ángulo.

3. Realizar un segundo cuadrado, pero en este caso quitando las útlimas tres vueltas exteriores de cuentas de rocalla. Pasar el hilo hacia la parte inferior del cuadrado y ensartar aquí una vuelta de cuentas de rocalla (en los ángulos sólo una cuenta de rocalla). Para orientarse, ver los gráficos de los patrones.

4. Rellenar el cuadrado con film de cocina para darle más volumen, y seguidamente unir los cuadrados con la técnica de cierre de cremallera.

5. Ensartar en un ángulo del cuadrado una lazada de 20 cuentas de rocalla. Para ello se ensartan las cuentas y se enfila el hilo varias veces en la misma dirección. Seguidamente se cuelga la lazada en una anilla y ésta en el mosquetón.

Patrones
Patron colgante 1

Patron colgante 3

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Esperanza, comentó hace 3 años:

    Hola me gustaría saber si tienes el esquema o me lo puedes facilitar, del minarete, estoy siguiendo el esquema del libro bisutería con volumen de Diane Fitzgerald, pero no está bien explicado. Muchas gracias