Collar de aro plateado con delicas azules y métalicas

Collar-de-aro-plateado-con-delicas-azules-y-métalicas
Material a usar:
– Delicas metálicas de color azul oscuro, de 1.6mm de grosor.
– Delicas de color azul intermedio irisadas, brillantes, de 1.6mm de grosor.
– Delicas de color azul claro brillantes de 1.6mm de grosor.
– Collar de aro plateado con cierre tubular.

Nota: En este modelo se cosen dos triángulos sueltos uno sobre el otro. En el trabajo de enfilado hay que tener cuidado de ensartar siempre dos delicas en cada ángulo, y en los lados rectos sólo una delica.

Procedimiento paso a paso:
– Ensartar una delica de color azul oscuro, otra azul claro y otra azul intermedio y cerrar en círculo. Volver a enfilar el hilo por todas las delicas para dar mayor firmeza al trabajo. Gráfico 1.

– Ensartar una delica de color azul oscuro y otra delica azul claro y pasar el hilo por la delica azul claro de la primera vuelta. Seguidamente ensartar una delica azul claro y otra azul intermedio y enfilar el hilo por la delica de color azul intermedio de la primera fila. Ensartar ahora una delica azul intermedio y otra azul oscuro y enfilar el hilo por la delica azul oscuro de la primera vuelta y justo después subir un escalón a través de la delica azul oscuro de la segunda vuelta. Ver Gráfico 2.

– Ensartar una delica de color azul oscuro y otra delica azul claro y pasar el hilo por la siguiente delica azul claro. Ensartar una delica de color azul claro, saltar una delica y enfilar el hilo por la siguiente delica de color azul claro.

– Ensartar una delica de color azul claro y otra delica azul intermedio, y pasar el hilo por la siguiente delixa azul intermedio. Ensartar una delica de color azul intermedio, saltar una delica y enfilar el hilo por la siguiente delica de color azul intermedio.

– Ensartar una delica de color azul intermedio y otra delica azul oscuro, y enfilar el hilo por la siguiente delica azul oscuro. Ensartar una delica azul oscuro, saltar una delica, y enfilar el hilo por la siguiente delica de color azul oscuro, y unir a través de la primera delica de color azul oscuro de la tercera vuelta. Ver gráfico 3.

– Los gráficos 4 y 5 ilustran cómo continuar el trabajo. Ensartar diez vueltas más con esta técnica. En la vuelta 14, ensartar en los ángulos sólo una delica del tono de azul que se prefiera. Ver gráfico 6.

– Trabajar el segundo triángulo igual pero con sólo 13 vueltas. En la última vuelta se insertan aquí dos delicas en cada ángulo, para poder unir a continuación los dos triángulos.

– Para unir los triángulos, se colocan uno sobre el otro y se unen con un nuevo hilo con la técnica de la cremallera.

– Por último se ensarta la tira de cuentas para colgar el triángulo. Para ello se teje con un hilo nuevo en punto de peyote con cuentas impares desde la delica 9 a la delica 17, una fila de nueve delicas (cuatro azul claro, una azul oscuro y cuatro azul intermedio). Hacer 18 filas y después fijar el extremo de la tira en el triángulo otra vez desde la cuenta 9 a la cuenta 17.

CONSEJO:
En el patrón 2 podrás ver un gráfico en blanco para un triángulo. Con él se pueden trazar diseños propios. Si se desea terminar más rápido ensartar simplemente este triángulo con film de cocina para darle más volumen.

Patron 1:
Patron triangulo 1

Patron 2:
Patron triangulo 2

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. lidia oliva, comentó hace 4 años:

    HOLA, ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES, ESPERO REALIZAR EL TRIANGULO Y QUE ME QUEDE TAN HERMOSO COMO A TI, ME GUSTARIA QUE MEENVIARAS A MI CORREO MAS TUTORIALES PASO A PASO DE LA TECNICA PEYOTE, POR FAVOR, GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS