Como hacer un colgante con hilo encerado

Colgante-con-hilo-encerado
Hoy veremos como crear un hermoso colgante fabricado con hilo encerado, el cual además de ser bastante exótico es muy llamativo y fino. Espero les guste el siguiente tutorial de bisutería.

Material a usar:
– Hilo encerado turquesa: 2 hilos de 1.50m (collar) y 4 hilos de 50cm (colgante).
– Hilo encerado azul: 2 hilos de 1.50m (collar) y 4 hilos de 50cm (colgante).
– Hilo encerado celeste: 1 hilo de 1.50m (collar) y 4 hilos de 50cm (colgante).
– Hilo encerado blanco: 2 hilos de 50cm (coolgante)
– 4 bolitas facetadas de vidrio
– Ganchito para collar

Procedimiento paso a paso:
1- Disponer los 5 de 1.50m como base. En el medio montar los 14 hilos de 50cm: 4 azules en el centro, los turquesas a los lados, luego los celestes y finalmente los blancos. Comenzar a trabajar por el medio (para no confundirse). Realizar un nudo chato con 2 hebras azules del medio (con dos hilos en el centro).

2- Realizar nudos chatos siempre bien ajustado en toda la vuelta. !Los colores se van mezclando!

3- Separar las 2 primeras vueltas y las últimas hebras. Realizar una vuelta de nudos chatos intercalados (los colores vuelven a unificarse).

4- Volver a separar las primeras y las últimas 2 hebras y realizar otra vuelta de nudos chatos (los colores se vuelven a mezclar).

5- Continuar seperando las 2 primeras y las 2 últimas hebras y realizando nudos chatos hasta que sólo queden 4 hilos azules centrales para formar la gota.

6- Cortar casi al ras todos los hilos de los laterales del lado derecho, reservando sólo los 2 centrales. Tener cuidado al manipular el trabajo para que no se desaten los hilos.

7- Teniendo en cuenta que este material se derrite fácilmente con el calor, quemar las puntitas de los laterales con un encendedor. Sellar prolijamente sólo acercando al fuego porque de lo contrario quedará negro y se podrían derretir los hilos de alrededor. Cortar y sellar el otro costado.

8- Una vez que se encuentra formada la gota, si se quemó adecuadamente no hay riesgo de que se desarme. Enhebrar las bolitas, realizar dos nudos y quemarles las puntitas.

9- Trabaja ahora con los hilos de base de collar. Hacer medio nudo chato con los hilos turquesas dejando en el centro el hilo celeste.

10- Realizar otro medio nudo chato con los hilos azules, dejando en el centro el hilo celeste y pasando por encima de los dos hilos turquesa.

11- Continuar haciendo medios nudos chatos alternando los hilos turquesas y los azules hasta alcazar 10cm.

12- Enhebrar una bolita en el hilo celeste.

13- Colocar los ganchitos para collar en los extremos de los hilos, hacer un nudo, cortar casi al ras y quemar las puntas para sellar. Hacer la misma terminaciób en el otro extremo del collar.

Patrón a seguir:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO