Como hacer un brazalete con nudo turco

brazelete-con-nudo-turco
El arte de hacer nudos es tan antiguo como la humanidad. A través de su larga historia los nudos han sido utilizados también como elementos decorativos. Y eso haremos hoy un brazalete hecho con nudos turcos.

Material a usar:
– 3 metros de cuero negro de 4mm de grosor
– 1 metro de cuero negro de 1.5mm de grosor
– 1 bote de pegamento
– 8 piezas ovaladas centro calado

Procedimiento paso a paso:
A pesar de su aparente complejidad se trata de un paso a a paso muy sencillo. Para una mejor comprensión hemos decidido hacer las explicaciones de forma gráfica más abajo.

Paso 1.
Con el cordón de cuero a la altura de los nudillos de la mano comenzamos a realizar el paso 1 tal y como se observa en el primer dibujo. En este primer momento debemos dejar el cuero con bastante holgura respecto a nuestra mano, pues las sucesivas pasadas de cordón, siguiendo el mismo recorrido del nudo, hacen que éste se vaya tensando poco a poco.

Paso 2.
Observamos la flecha del dibujo, ahora se trata de cruzar esa vuelta de cuero por debajo de la de al lado.

Paso 3.
Pasamos el extremos del cuero por entre las dos vueltas que avabamos de cruzar.

Paso 4.
Tensamos el cuero hasta que se quede rodeando nuestra mano, pero con cierta holgura.

Paso 5.
Ahora vamos a realizar la segunda vuelta. Para ello comenzamos a pasar paralelamente el cordón siguiendo el recorrido de las primeras vueltas trenzadas. En este paso hemos de ser muy cuidadosos y cerciorarnos de que siempre vamos avanzando dejando la nueva pasada del cordón a la izquierda de la que nos sirve de guía.

La terminación se ve en la imagen 6 (con la diferencia de que nosotros hemos propuesto cuatro vueltas de cuero en vez de tres, con el objetivo de que, al colocar los adornos metálicos, éstos queden situados en el medio de forma simétrica).

Paso 6.
Para colocar los embellecedores metálicos cogemos dos metros de cuero de 1.5mm y realizamos una vuelta al completo alrededor del brazalete enfilando por cada pasada un embellecedor, que colocaremos justo en medio de tramo. Nos fijamos en que esta tira de cuero fino quede situada entre las dos centrales de cuero grueso.

Paso 7.
Para terminar tenemos que esconder el cabo de cuero del principio y el del fina bajo un mismo tramos de nudo, evitando que se note dónde está el principio y el final del nudo. Aplicamos pegamento sobre ellos de modo que queden bien fijos en ese lugar.
Esquema nudo turco

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO