Como hacer un collar con piezas semipreciosas y de madera

collar-con-piezas-semipreciosas-y-de-madera
Ahora haremos un collar con cuentas semipreciosas y de madera, la clave de esta composición reside en la combinación de los colores y en el contraste que producen el negro, el turquesa y el coral mezclados. Tu imaginación y creatividad a la hora de combinar los colores, las formas y los materiales van a convertir tu diseño en algo único y espectacular.

Material a usar:
– 50 cm de cadena con bucle en plata vieja
– 1 metro de algodón negro grueso
– 2 metros de cable de acero
– 2 bastones cabeza bola en plata vieja
– 6 chafas medianas en plata vieja
– 4 chafas supergrandes en plata vieja
– Alicate de punta plana
– 42 bolas de mader de 10mm negras
– 9 rondeles de coral bambú
– 3 piezas irregulares coral bambú
– 2 piezas facetadas irregulares ágata negra
– 3 rondeles ágata negra pequeños
– 5 rondeles ágata negra grandes
– 4 ovnis de madera negra
– 8 piezas irregulares turquesa pequeñas
– 1 pieza irregular turquesa grande
– 1 cilindro turquesa
– 6 piezas minis grabadas
– 1 colgante bola lisa
– 1 rondel grabado agujero grande

Procedimiento paso a paso:
Vamos a enseñarles a montar un collar con cable y tramos de cadena intercalados y terminado en algodón grueso negro. También aprenderás a colgar piezas del collar.

Paso 1.
Empezamos el collar cortando el metro de algodón por la mitad, de modo que nos queden dos tramos de 50 cm cada uno. A continuación cortamos un tramo de cable de acero de 70 cm de longitud que entrelazaremos con los 50 cm de algodón negro, de manera que nos queden las dos lazadas centradas. Ahora pasamos una chafa mediana en plata vieja por el cable de acero, la llevamos hasta el final y la presionamos con la ayuda del alicate de punta plana (foto 1).

Paso 2.
Empezamos enfilando una bola de madera negra y dos rondeles de coral bambú y continuamos pasando las cuentas que faltan, siguiendo el orden de la fotografía principal (la primera de este tutorial). Una vez tenemos todas las piezas enfiladas, colocamos una chafa mediana y pasamos el cable en el extremo de un tramo de cadena de bucle en plata vieja de 5 eslabones. Seguidamente volvemos a pasar el cable por la chafa y tensamos el cable con la ayuda del alicate de punta plana hasta que la chafa quede lo más próxima posible a la última pieza que heos enfilado (foto 2). Chafamos la chafa con la ayuda del alicate de punta plana y nos aseguramos de que ésta quede bien fijada.

Paso 3.
Paa seguir elaborando el collar hacemos un nudo simple con el algodón negro, de modo que el nudo tape la chafa que hemos colocado. Ayúdate de la foto 3 para realizar el nudo simple.

Paso 4.
A continuación pasamos una pieza irregular de coral por un bastón de cabeza de bola en plata vieja y le hacemos un bucle con la ayuda de unos alicates de punta redonda. Y luego realizaremos el mismo paso con la pieza iregular de turquesa (foto 4).

Paso 5.
El siguiente paso es montar otro tramo de piezas enfiladas en cable que van unidas a dos tramos de cadena ovalada en bucle en plata vieja. Para ello seguiremos los mismos pasos que hemos realizado para montar el primer tramo de cuentas, pero esta vez vamos a ir enfilando por el cable las dos piezas que hemos montado en los bastones de cabeza de bola y también el colgante de bola en plata vieja.

Tenemos que tener en cuenta que el segundo tramo de cadena está formado por seis eslabones. Continuamos montando el último tramo de cadena del mismo modo, pero al final lo vamos a unir a un tramo de 50cm de algodón grueso, tal y como hemos hecho al principio. Una vez tengamos el tramo de piezas sujeto al algodón haremos un nudo simple para tapar la chafa.

Paso 6.
Para terminar el collar pasamos un rondel grabado de agujero grande por las cuatro tiras de algodón grueso y una chafa en plata vieja por cada una de las tiras. Con la ayuda de unos alicates de punta plana las presionamos para que queden fijadas en el extremos del hilo (foto 5).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO