Cómo hacer un collar con periódico reciclado

¿Te has fijado cuánto papel desperdiciamos leyendo el periódico? Bastante, a decir verdad. Lo mejor que podemos hacer es conseguirle otro propósito y en este caso será el crear un collar con un toque envejecido. Parece que es difícil de hacer pero es bastante simple. Necesitaremos pocos materiales y saldrá bastante económico.

Si no quieres usar periódico también puedes usar libros viejos, papel de colores o estampado o cualquier otra cosa. Solo deberás mantener el material usado.

Materiales:

– 80 centímetros de cadena.
– 2 páginas de periódicos.
– 1 lámina de cartulina.
– Pegamento.
– Sacabocados circular grande.
– Barniz.
– Fósforos.
– Argollas para unir.
– Pinzas de joyería.
– Perlas o piedras de tu gusto.
– Clavo y martillo.

Procedimiento:

1. Pica la cadena en dos trozos, uno de 30 y otro de 50.

2. Une los extremos de las dos cadenas con argollas. Quedará una cadena sola que tendrá dos pedazos, uno más largo que el otro.
1 (2)

3. Coloca una hoja de papel periódico, una cartulina y la otra hoja. Usa pegamento para unirlos todos.
2 (2)

4. Cuando se haya secado usa el sacabocados para cortar 7 círculos. También puedes usar una moneda y un exacto para cortar.

5. Pinta cada círculo con barniz para proteger. Deja secar.
3 (2)

6. Con los fósforos y mucho cuidado, pasa por los bordes de los círculos que has hecho. Esto les dará un toque quemado y envejecido interesante gracias al calor. Hazlo con cuidado para no quemarte o quemar completo el círculo.

7. Protege la superficie y toma el clavo. Abre un agujero en el extremo de arriba pegado al borde de cada uno de los círculos. Ahí irán las argollas para unir a las cadenas.
4 (2)

8. Agrega una argolla en cada agujero.

9. Toma 7 argollas más y coloca una perlita dentro de estas.
5 (2)

10. Toma todos los elementos que tienes listos y une. Coloca los círculos arreglados como te gusten en las cadenas. En este diseño se han puesto 5 en la más larga y 2 en la más corta. Entre cada uno de estos se colocó las perlas.
6 (2)

11. Cierra o coloca un broche al final de las cadenas para usar abriendo y cerrando o deja así para pasar a través de la cabeza.
7-2

El collar lleva un poco de trabajo porque se deben hacer varios elementos, uno a la vez, pero es fácil de lograr. Usa un barniz que no sea inflamable para evitar accidentes al quemar los bordes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO