Como hacer anillos de resina con molde

Anillos-de-resina
Para este día les traemos algo muy interesante. Se trata de unos anillos de resina hechos con moldes. Quedan muy lindos y elegantes. Yo recomiendo trabajar con resina con mucho cuidado, ya que puede ser peligroso a los ojos y a la piel.

Si te animas a hacer este trabajo de bisutería, aquí les tenemos los materiales y luego el paso a paso, esperamos les guste.

Materiales a usar:
– Resina
– Catalizador
– Colorante (pintura para vidrio)
– Un molde
– Plastilina
– Desmoldante (aceite de cocina)
– Lija
– Pasta de pulir (opcional)

– Comienza intentando encontrar un recipiente redondo reducido o haz una cajita para utilizar como molde. Yo utilicé para el anillo redondo un recipiente de rollo fotográfico y algo de plastilina.
Anillos de resina 1

– Haz un cilindro de plastilina y colócalo precisamente en el centro del recipiente. Después pasa un pincel con desmoldante (yo usé aceite de cocina) sobre el recipiente y sobre la plastilina.
Anillos de resina 2

– El paso siguiente fue combinar en un recipiente 100 gotas de resina y 2 gotas de catalizador. Agregué además precisamente 6 gotas de pintura para vidrio color rojo. Cuando estuvo bien mezclado, lo vertí sobre el molde. Dejé secar 24 horas y desmoldé el anillo.

– Trabajar con resina posee fama de ser muy arriesgado, no obstante este criterio es algo exagerado. Sí debemos tener bastante precaución porque quema la piel y hay que utilizar guantes, pero conduciendo la resina con precaución sin verterla ni lograr que salpique a los ojos (esto sí sería muy peligroso) no hay nada que temer.

– El paso siguiente fue lijar el anillo. Usé la lijadora de un torno reducido para ofrecerle forma (y afinar los lados). Para conseguir un mejor brillo a la resina con color puedes poner pasta de mejorar sobre un trapo y pasar el anillo frotándolo.
Anillos de resina 4

– Y así nos quedó como resultado el anillo de resina. Esperamos les haya gustado este paso a paso para hacer anillos de resina.
Anillos de resina 5

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO