Cómo hacer un collar con perlas de nácar

Collar de perlas de nácar
Ahora veremos como se hace un collar hecho con perlas de nácar, se trata de un hermoso collar fino de bisutería, es fácil de hacer pero se necesita tener precisión para realizarlo.

Acompañame y veamos cómo se realiza todo el proceso.

Materiales a usar:
- 18 piedras de nácar en forma de triángulo
- Broche pico de loro de color dorado
- Separadores pequeños de bola
- Argolla pequeñas y medianas
- Pinzas de corte o cortafrío
- Pinzas de punta redonda
- Pinzas de punta plana
- Alfiler de color dorado

1- Inserta en las argollas medianas dos separadores dorados pequeños de bola, ajústalas con la pinzas de punta plana y punta redonda.

2- Ensarta en cada una de las piedras de nácar los alfileres dorados y haz argollas en los extremos, de esta forma podrás asegurar la pieza y unirla fácilmente a otros elementos.

3- Corta una cadena de 32 cm de largo y pon en cada uno de los extremos una argolla, luego fija el brocheo pico de loro y asegura bien cada parte.

4- Mide desde uno de los extremos 11 cm, inserta una argolla pequeña, y dentro de esta una secuencia así: Argolla mediana, 3 piedras de nácar y otra argolla mediana.

5- Mide desde este punto 6 cm e inserta una argolla pequeña y dentro de ésta, la secuencia anterior (Argolla mediana, 3 piedras de nácar y otra argolla mediana). Y luego asegura con las pinzas planas.

6- Desde este punto mide 6 cm e inserta una argolla pequeña y el último grupo de nácar y argollas. Ajústala bien para evitar que se salgan las piezas.

7- Corta una cadena de 52 cm de largo, únela con las argollas que tiene el broche pico de oro. Y desde el extremo mide 18 cm e inserta la primera serie de nácar y argollas; luego, mide 5 cm y ensarta la segunda serie (ésta debe quedar en el centro del collar). Desde este punto mide 5 cm e introduce la última serie de nácar.

Y así te quedará el collar de perlas de nácar. Espero lo puedas hacer.

Recuerda:
Es importante trabajar sobre un superficie estable, ya que algunas piezas requieren una precisión al momento de ensamblarlas, como es el caso de la cadena pequeña de color dorado.

Otras búsquedas:

  • collares de perlas (50)
  • como hacer un collar de perlas paso a paso (41)
  • como hacer un collar de bisuteria (24)
  • como hacer collares con perlas (20)
  • como hacer un colla de perlas (1)
  • como hacer un collar de perlas contorneado (1)
  • como se mide un collar (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario