Como hacer una gargantilla de cuero, metal y cristal

Gargantilla de cuero, metal y cristal
Con la siguiente gargantilla o collar nos hemos propuesto estar a la altura de cualquier circunstancia. Su medida corta no es arriesgada y encaja con todos los cuellos de camisa, camiseta o vestidos. El color del cuero es un gris neutro “muy combinable” con el resto de tu vestuario, y el único toque de color es el de las piezas negras de cristal, que le otorgan algo de carácter para que no pases desapercibida.

Material a usar:
- 1 mosquetón de 18mm
- 1 anilla pequeña
- 2 capuchones de 6mm
- 3 metros de cuero gris de 2mm
- 1 bote pegamento
- 2 pepitas
- 2 rondeles planos grabados pequeños
- 2 rondeles madeja
- 2 rondeles lisos
- 4 piezas platillo
- 1 rondel línea centro
- 1 rodel liso cristal negro
- 1 tronco liso cristal negro

Procedimiento paso a paso:
- Cortamos tres tiras de cuero de 45cm de longitud cada una y una cuarta de un metro. Luego cogemos uno de los dos extremos de cada tira y los colocamos todos a la misma altura. A 15cm de ese punto vamos a realizar el primer “nudo de tubo” (ver foto 1). Para que te resulte más sencillo mira este tutorial Como hacer un nudo de tubo.

- Se trata de hacer una L con el cabo más largo y rodear el resto de los cabos, pero en sentido descendente, es decir, avanzando hacia el extremo donde están todos los cabos colocados a la misma altura. Una vez hemos dado 4 vueltas con el cabo, metemos el extremo de este mismo cordón por dentro del tubo que acabamos de hacer y tensamos de forma muy cuidadosa para que no se desordenen las vueltas.

- Comenzamos a enfilar las piezas por los cuatro cabos a la vez siguiendo el orden de la fotografía principal y de la foto 2.

- Ahora vamos a realizar el segundo “nudo de tubo” (foto 3). Para que nos resulte nuevamente fácil debes de ver el post de como hacer un nudo de tubo. La mayor dificultad está en el momento de tensar, pero no te desesperes, es cuestión de practica.

- Para terminar decidimos la longitud exacta que queremos darle a nuestro collar y cortamos los dos extremos a la altura donde queremos colocar el cierre, cerciorándonos de que han quedado a la misma altura. Después cogemos un capuchón y con el pincel del pegamento de forma cómoda y limpia, despositamos unas gotas de pegamento en su interior. Posteriormente introducimos en él los cuatro cabos de cuero (foto 4), esperamos unos segundos a que quede bien fijado y realizamos la misma operación en el otro extremo del collar.

- A continuación abrimos de la do una anilla pequeña con la ayuda de dos alicates de punta y colocamos en ella el mosquetón de 18mm y el capuchón (foto 5). Por último cerramos la anilla forzándola en sentido contrario al que la abrimos, de nuevo con los alicates de punta plana.

Otras búsquedas:

  • COLLAR CUERO Y METAL (1)
  • como armar gargantillas de cristal (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario