Como hacer una pulsera con abalorios y cola de ratón

Pulsera de abalorios y cola de ratón
Hoy haremos una pulsera usando abalorios grandes y cola de ratón, los abalorios pueden ser del tipo Pandora, para que quede perfecto en la pulsera. Además usaremos una técnica de bisutería parecida al macramé, iremos haciendo nudos para crear formas y tejidos.

Material a usar:
- 2 metros de cola de ratón
- 3 abalorios o cuentas grandes
- Chafas de metal para los extremos del cordón.
- Alicates y tijeras.

Esos son todos los materiales que necesitas para hacer esta pulsera de abalorios y cola de ratón, quedan muy preciosas, solo mira los pasos y te darás cuenta.

Procedimiento paso a paso:
- Empieza doblando por la mitad un cordón de unos 2 metros.
Inserta en el hilo doblado todos los abalorios.

- Ahora coge el extremo que tiene la doblez del cordón y pasalo a través del primer abalorio, cruzándolo con el cordón que tiene dentro como se muestra en la imagen.

- Deberás crear una especie de círculo con el cordón cruzandolo a través de este abalorio. Deja un poco de cordón suelto en el extremo formando un aro o eslabón de cordón.

- Ahora coge el extremo del cordón que tiene las dos puntas y pasalo por el abalorio del centro (el segundo), dejando un poco de cordón suelto para formar el segundo eslabón.

- Luego cruza de nuevo el extremo del cordón que está doblado a través del último abalorio. Asegúrate de ir dejando un poco de cordón entre los abalorios formando los eslabones de la pulsera.

- Corta el cordón a la medida de tu muñeca y coloca las chafas de metal con ayuda de unos alicates.

- Para el cierre de esta pulsera pasa los extremos del cordón a través del otro lado por donde se dobló y haz un nudo doble como se ve en la imagen.


Deja tu comentario