Como se hace la cartapesta

Ahora aprenderemos como hacer la cartapesta, se trata de una técnica muy antigua que puede usarse para crear bellos accesorios de biutería. Esta técnica consiste en reutilizar papel con cola. El papel puede de periódico, higiénico, servillas o de cualquier otro menos papel plastificado.

Material a usar:
– Papel de cualquier tipo
– Engrudo o cola vinílica como adhesivo

Procedimiento paso a paso:
– Primero debes de cubir el objeto que quieras ya sea con el engrudo o la cola vinílica y vas pegando las tiras de papel, encimándolos entre ellos.

– Cuando termines coloca nuevamente otra capa de cola o engrudo y una nueva capa de tiras de papel, de esta forma debes de completar de entre 3 y 4 capas.

– Ahora nada más debes de dejarlo secar durante unas 20 ó 24 horas, luego de este tiempo puedes pintarlo con laca o barniz, mate o brillante, como gustes y desees.

Un punto importante y a tener en cuenta, es que cuando cortemos las tiras de papel que vamos a utilizar, no debemos hacerlo con tijera, sino con la mano, sus bordes quedarán irregulares y se pegarán mejor.

Ideas para decorar con bisutería.
Esta técnica aún no se usa mucho en bisutería pero puedes usarla para crear hermosos diseños y accesorios. Puedes realizarles incrustaciones de piedras, lentejuelas, mostacillas, canutillos, pegándolas con cola.

Otras búsquedas:

  • cartapesta paso a paso (28)
  • como hacer collares en cartapesta (1)
  • diseños de carta pesta (1)

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..


Deja tu comentario