Brazalete nudo cabeza de turco paso a paso
El nudo cabeza de turco es muy antiguo y elegante. El dibujo continuo del nudo de cabeza de turco era considerado por los celtas cristianos como símbolo de conexión y de continuidad de la eternidad. Se cree que debe su nombre a su parecido con un turbante.
Brazalete de nudo de turco.
Material a usar:
– 3 metros de cordón trenzado para macramé de 2mm.
Procedimiento:
El brazalete se realiza con un solo cordón que se va trabajando alrededor de un cilindro para realizar nueve cueltas; tres constituyen la trenza de base y las otras seis triplican la trenza. Es continuo y la unión queda invisible desde el exterior.
El nudo se construye alrededor de un cilindro de cartón de unos 7cm de diámetro. Dependiendo del tamaño de la muñeca, el cilindro será mayor o menor. En realidad se hace una trenza de tres cabos, pero como el cordón es continuo, se hace con un solo cabo en lugar de tres. Ese brazalete consta de tres vueltas del cordón trenzado por encima y por debajo de sí mismo once veces para formar un total de once ondas a cada lado.
En general, el número de “cruces” depende del tamaño del cilindro sobre el que se trabaja. Para mayor claridad, he utilizado un vaso de cristal para que se vea el revés del nudo además del derecho.
Diagrama del brazalete nudo de turco.