Como hacer pulseras decoradas por ti con decoupage
Con esta tipo de pulsera de bisutería además de disfrutar, estarás siempre a la última, iras conjuntada con los colores de tus modelos de ropa y lo mejor, conseguirás dar rienda suelta a tu imaginación.
Podrás realizar distintas combinaciones de diseños, colores, formas y tamaños. El tipo ideal de pulsera que te recomendamos, es el de madera. El tamaño y la anchura no importan, sabrás variarlos y así conseguir una buenísima colección que utilizarás en las distintas ocasiones. Y también es un estupendo regalo para tus amigas y familiares.
En este momento te presentamos la forma de obtener tus pulseras personales y propias, pero esta técnica también la puedes aplicar a otros complementos: colgantes para tu cuello, algún anillo grande y también para las asas de un bolso, para renovar tus gafas de sol, etc.
Los materiales que vamos a emplear son los siguientes:
- Las pulseras de madera.
- Paño de algodón o servilleta de papel.
- Pintura acrílica del color que desees, en este caso hemos utilizado el blanco.
- Papel tisú de distintos colores.
- Cola vinílica.
- Pinceles y cúter.
- Cuenco o bol pequeño.
Para diseñar tus propias pulseras sigue los pasos siguientes:
- Humedecemos el paño en la pintura acrílica y con cuidado de no manchar vamos impregnando la superficie total de la pulsera por dentro y por fuera. Debemos aplicar las manos necesarias para que quede bien cubierto. Dejamos secar bien.
- Cortamos en tiras los papeles que vayamos a colocar (las medidas dependen del grosor de la pulsera, pro tenemos que cubrir toda la anchura).
- Seria muy interesante poder colocar la pulsera en un bol de tal forma que quede encastrada y sostenida, así será más fácil el trabajo.
- Aplicamos con ayuda del pincel el pegamento a las tiras de papel tisú y con cuidado vamos colocando cada tira en la pulsera de forma que la parte final quede por dentro.
- Cuando estén secos los papales, cortamos con el cuter los excedentes que hemos quedado por dentro de la pulsera.
- Para finalizar, damos una fina capa de cola a toda la superficie para que quede un buen acabado y cuando este bien seco podemos estrenarlas.