Cómo hacer un collar con periódico reciclado
¿Te has fijado cuánto papel desperdiciamos leyendo el periódico? Bastante, a decir verdad. Lo mejor que podemos hacer es conseguirle otro propósito y en este caso será el crear un collar con un toque envejecido. Parece que es difícil de hacer pero es bastante simple. Necesitaremos pocos materiales y saldrá bastante económico.
Si no quieres usar periódico también puedes usar libros viejos, papel de colores o estampado o cualquier otra cosa. Solo deberás mantener el material usado.
Materiales:
– 80 centímetros de cadena.
– 2 páginas de periódicos.
– 1 lámina de cartulina.
– Pegamento.
– Sacabocados circular grande.
– Barniz.
– Fósforos.
– Argollas para unir.
– Pinzas de joyería.
– Perlas o piedras de tu gusto.
– Clavo y martillo.
Procedimiento:
1. Pica la cadena en dos trozos, uno de 30 y otro de 50.
2. Une los extremos de las dos cadenas con argollas. Quedará una cadena sola que tendrá dos pedazos, uno más largo que el otro.
3. Coloca una hoja de papel periódico, una cartulina y la otra hoja. Usa pegamento para unirlos todos.
4. Cuando se haya secado usa el sacabocados para cortar 7 círculos. También puedes usar una moneda y un exacto para cortar.
5. Pinta cada círculo con barniz para proteger. Deja secar.
6. Con los fósforos y mucho cuidado, pasa por los bordes de los círculos que has hecho. Esto les dará un toque quemado y envejecido interesante gracias al calor. Hazlo con cuidado para no quemarte o quemar completo el círculo.
7. Protege la superficie y toma el clavo. Abre un agujero en el extremo de arriba pegado al borde de cada uno de los círculos. Ahí irán las argollas para unir a las cadenas.
8. Agrega una argolla en cada agujero.
9. Toma 7 argollas más y coloca una perlita dentro de estas.
10. Toma todos los elementos que tienes listos y une. Coloca los círculos arreglados como te gusten en las cadenas. En este diseño se han puesto 5 en la más larga y 2 en la más corta. Entre cada uno de estos se colocó las perlas.
11. Cierra o coloca un broche al final de las cadenas para usar abriendo y cerrando o deja así para pasar a través de la cabeza.
El collar lleva un poco de trabajo porque se deben hacer varios elementos, uno a la vez, pero es fácil de lograr. Usa un barniz que no sea inflamable para evitar accidentes al quemar los bordes.