Cómo hacer un collar en forma de nido de pájaros

Hay una nueva tendencia de collares que tienen pendientes con forma de nido de pájaros. Parecen difíciles de hacer pero son bastantes simples, aunque sí se deben tener algunas herramientas básicas para trabajar bisutería para que funcione. Podemos luego colgarlo en cualquier collar que tengamos o comprar una cadena para crear uno completamente nuevo.

La forma de nido de pájaros que vemos que tiene es porque usamos algunas piedras de tamaño mediano que harán la idea de huevos, y se rodearán con alambre de orfebrería, que será lo que hará las veces de un nido. Los colores no tienen que ser exactamente iguales a los de un nido, pero podríamos conseguir alambre de color cobre y unas piedras que parezcan huevos con el fondo blanco y algunos manchas marrones.

Materiales:

– Alambre de bisutería de calibre 24 color plateado o cobre, como prefieras.

– Piedras de colores o perlas de tamaño mediano, alrededor de medio centímetro de diámetro.

– Una cadena o collar de metal.

– Argolla para guindar del collar.

Procedimiento:

1. Selecciona las piedras que quieras usar. Como te dijimos arriba pueden ser de un color similar a los huevos de pájaros silvestres, pero no te tienes que apegar al tema. Usa los colores que más te gusten.

2. Pasa las piedras por el alambre. Pueden ser 1, 2, 3 o 4 piedras, las que quieras. Las que son con 3 se ven mejor.

3. Arregla las piedras en forma circular, creando como un triangulo con ellas (si estás usando las 3).
Collar en forma de nido 1

4. Con el alambre que te sobre rodea las piedras varias veces. Puedes darle tantas vueltas como creas que se necesiten para que se vea como un nido realmente, pero esto dependerá del tamaño de tus piedras.
Collar en forma de nido 2

5. Enrolla alambre en los espacios que quedan libres entre piedra y piedra sosteniendo el nido. Repite cuantas veces lo necesites dependiendo de la cantidad de piedras usadas.
Collar en forma de nido 3

6. Instala la argolla en el nido.

7. Guinda en la cadena y a usar.
Collar-en-forma-de-nido-4

Puedes hacer tantos modelos como quieras, con todas las piedras que te consigas. También cambiar el tamaño del alambre para ver qué tal queda. El paso número 5 se puede evitar completamente si estás usando una sola piedra o perla grande. Todos serán únicos y se verán muy bien.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO