Como hacer una gargantilla de caucho con cristal de Swarovski
Como último trabajo de bisutería del día vamos hacer una hermosa gargantilla de caucho deocrado con un corazón de cristal Swarovski, el cual le da mucha elegancia a la gargantilla. Espero les guste…
Material a usar:
– 50 cm de caucho
– 2 capuchones de 6mm
– 1 anilla mediana
– 1 mosquetón de 18mm
– 1 grapa de strass
– 1 corazón de cristal Swarovski
– Alicates de corte
– Alicates de punta plana
– Pegamento instantáneo
– Cinta métrica
Procedimiento paso a paso:
– Abrimos la grapa de strass haciendo presión con las puntas del alicate, tal y como se observa en la foto, hasta que la obertura sea suficiente como para poder colocar dentro el corazón de cristal Swarovski.
– Con dos alicates, y haciendo presión con cada uno de ellos hacia un lado diferente, desplazamos los “dientes” de la grapa para que no coincidan y podamos cerrar al máximo la grapa.
– Colocamos en la grapa el corazón y, con los dedos, hacemos presión hasta que quede bien cerrada y nos aseguremos de que el corazón no se pueda salir.
– Ahora nos situamos frente a un espejo y colocamos la tira de caucho alrededor de nuestro cuello para decidir la medida que queremos dar a la gargantilla, dependiendo de la altura a la que deseemos que cuelgue el corazón (medida aproximada 40cm).
– Una vez decidido, cortamos la tira de caucho con el alicate de corte, pasamos la grapa de strass con el corazón por el caucho y la llevamos hasta el centro de la tira.
– Depositamos pegamento instantáneo en el capuchón con cuidado de no excedernos, para que al introducir el caucho no rebose.
– Con la ayuda de dos alicates de punta plana abrimos una anilla. Para ello los colocamos de manera que entre las puntas quede la ranura de la anilla y hacemos fuerza con cada alicate hacia el lado opuesto.
– Colocamos en la anilla el mosquetón y el capuchón y la cerramos con la ayuda de dos alicates. Para ellos colocamos los alicates de manera que la obertura de la anilla esté entre sus puntas y hacemos fuerza con los dos alicates hacia el mismo punto hasta que se cierre, recuperando la posición original. Ahora ya tenemos el mosquetón colocado y listo para abrocharlo en el otro capuchón.