Cómo hacer zarcillos con papel de colores
El papel es un buen material para trabajar haciendo manualidades y hasta bisutería. Es excelente para ser reciclado y fácil de usar. Solo necesitamos curarlo para que se mantenga con el paso del tiempo.
Este vez haremos unos zarcillos de papel de colores con cualquiera pieza o recorte de papel que tengamos que puede ser estampada, unicolor, una boleta para entrar al cine, lo que sea que se te pase por en frente pero que sea de papel o cartulina. Con esto haremos unos zarcillos simples, rápidos y livianos, algo que es importante para que la oreja no se vea cansada y con dolor por el peso.
Si no te gustan los zarcillos o no te gusta este modelo, simplemente usa la idea para crear collares, brazaletes u otras formas de zarcillos.
¿Qué necesitaremos?
– Papel de colores, que sea bonito, recién comprado o reciclado.
– Un sacabocados redondo o de otra forma que te guste, pero que no sea del pequeño, sino uno un poco más grande.
– Un pincel viejo y mediano.
– Barniz (del que venden en las ferreterías).
– Una aguja gruesa.
– Los ganchos del zarcillo.
– Argollas para empatar todos los elementos.
– Pinzas: de las normales y las que tienen forma redondeada.
Procedimiento:
1. Toma el papel y cubre con barniz usando el pincel. Pinta por un lado, deja secar. Repite por el otro. Puedes usar una o dos capas, dependiendo del grosor del papel.
2. Cuando esté completamente seco usa el sacabocados y pica 8 piezas.
3. Escoge las piezas y los lados que te parezcan más bonitos que irán hacia afuera. Une en parejas, o sea, te deberían quedar 4 piezas al final, partiendo de las 8 del principio.
4. Con la aguja has un agujero pegado al borde de arriba. Esto será para meter las argollas.
5. En dos de los pares deberemos hacer otro agujero en el otro extremo (tendrá argollas arriba y abajo, uno para guindar del gancho y otro para guindar la otra pieza de papel).
6. Con las pinzas coloca una argolla en cada agujero que abriste. Une dos pares de papel, la de arriba será la que tiene dos agujeros y la de abajo solo uno.
7. Finalmente coloca el gancho del zarcillo y está listo.
Las posibilidades son infinitas dependiendo del color del papel que uses y los diseños que crees. El sacabocados puede ser de círculos, de triángulos, de estrellas o cualquier cosa. Y puedes hacer solo un par de piezas de papel en vez de dos consecutivas como estas.